Un incendio asola una nave agrícola en Las Manchuelas

Un incendio asola una nave agrícola en Las Manchuelas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2023.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Tano Guzmán, ha agradecido la labor realizada ayer por Policía Local, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos y vecinos para contener un incendio que a medio día de ayer asoló una nave agrícola ubicada en Las Manchuelas, una zona colindante con el pinar y muy próxima a la Estación Depuradora.
El siniestro se desató pasadas las dos y media de la tarde y, en primera instancia, fueron efectivos de Policía Local y Guardia Civil junto a los propietarios y vecinos de la zona quienes se afanaron en la contención de las llamas, ya que había gran riesgo para los invernaderos cercanos, hasta la llegada de los bomberos, que trasladaron dos unidades. Tras aproximadamente tres horas de intenso trabajo el incendio quedó controlado.
Tano Guzmán, que estuvo presente en la actuación para sofocar el incendio, ha transmitido que “afortunadamente la finca contaba con agua de riego y se pudo evitar la expansión”. También apuntó que con el tractor de un vecino se realizó un cortafuegos y que la máquina de otro permitió tirar la puerta de la nave para poder actuar con las mangueras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.