Este próximo jueves comienzan las carreras de caballos  en las playas de Sanlúcar de Barrameda

Este próximo jueves comienzan las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda

YA SE CONOCE EL PROGRAMA DE CARRERAS CON LOS PARTICIPANTES DEL PRIMER DÍA

Ya está prácticamente todo preparado para que este próximo jueves 10 de agosto, se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.
En la jornada que abre la temporada 2023, en la que se celebra la 178 edición, se disputarán cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 31 ejemplares.
La primera de las pruebas, dará comienzo a las cinco de la tarde y es el premio Parque Comercial Las Dunas dotado con 7.480 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte seis caballos. La segunda carrera del día, dotada con 6.800 euros, es el premio Vaus, en el que participarán cinco pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.400 metros. La tercera prueba de la tarde es el premio Instalaciones Hípicas El Molino, para amazonas y gentlemen, puntuable para la Copa de España de Amateurs 2023, que cuenta con 9.350 euros para premios. Se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con cuatro caballos participantes. La cuarta prueba del programa, carrera para la Lototurf, es el premio Hipódromo de La Zarzuela, dotado con 6.800 euros en premios y en el que tomarán parte diez caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. La jornada inaugural de Sanlúcar se cerrará con la quinta carrera, premio Banco Sabadell, dotado con 7.140 euros en premios. Participarán seis caballos y tendrá una distancia de 1.600 metros.
Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Río Cubas, Mallow Gran Canaria, Los Niños y Tinerfe, además de las locales La Dona y Aires de Doñana.
En cuanto a las montas, tendremos en las playas sanluqueñas para este primer día entre otros a Ricardo Sousa, Vaclav Janacek, Jaime Gelabert (los tres lideran la clasificación nacional de jinetes), Borja Fayos y Nicolás de Julián. También competirán en las playas sanluqueñas los gentleman y amazonas Diego Sarabia, Andoni Lezama y Claudia Tena, entre otros.
En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto, se disputarán un total de 13 premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, Distribuciones Cuevas, Hipódromo de San Sebastián, Toyota Nimauto, Helvetia Seguros y Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Recordemos que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, con la celebración de otras 13 pruebas, los días 25, 26 y 27 de agosto, en los que se disputarán los dos grandes premios de la temporada; el Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el Ciudad de Sanlúcar, patrocinado por el ayuntamiento de la ciudad.

GABINETE DE PRENSA

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.