VOX Chipiona se compromete con los vecinos de Playa Laguna frente al abandono por parte del Ayuntamiento

VOX Chipiona se compromete con los vecinos de Playa Laguna frente al abandono por parte del Ayuntamiento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2023.
El Grupo Municipal VOX Chipiona ha manifestado su compromiso con los vecinos de Playa Laguna y solicitará al equipo de gobierno la resolución de todas sus reivindicaciones en materia de seguridad vial, limpieza y mantenimiento, “dado el abandono a los que el Ayuntamiento los mantiene sometidos desde hace años”.

Vox afirma que los concejales Javier Díaz y Agustín Jiménez han mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la asociación cuyo presidente, Pablo Barbecho, y que éste “ha trasladado su malestar con el alcalde por ignorar y no responder a los numerosos escritos presentados por la entidad en los que expone las carencias y deficiencias que sufre la urbanización”.

En ese sentido, VOX se compromete a solicitar los expedientes públicos solicitados por la asociación y a los que, afirman, se les ha negado el acceso.

La formación recuerda que la Asociación de Vecinos Playa Laguna está compuesta por 32 comunidades vecinales, superando el millar de socios.

Javier Díaz, portavoz de Voz en Chipiona ha señalado que la única respuesta recibida por Playa Laguna en la pasada Legislatura por parte del equipo de gobierno “fueron excusas banales y falta de predisposición para solventar sus problemas”.

Díaz ha subrayado el importante número de vecinos que reside de manera habitual en esta urbanización, población que se incrementa notablemente en períodos vacacionales con la llegada de personas que tienen su segunda residencia en la localidad y que “deben ser tenidos en cuenta al igual que los que están empadronados”.

En materia de seguridad vial VOX exige el repintado de los pasos de peatones, así como la instalación de una zona habilitada para autobuses turísticos, con el fin de dar mayor seguridad a la carga y descarga de pasajeros, ya que la zona donde paran en la actualidad no cuenta con las condiciones adecuadas para ello. Asimismo, solicita la retirada de la señalización tras suspender el servicio de autobús urbano, ya que genera confusión entre los vecinos.

Otra de las reivindicaciones históricas de la asociación vecinal es la retirada de la antena de repetición móvil que “aún permanece en la zona y que no cumple con la normativa vigente”.

Díaz también enumera problemas en materia de limpieza tanto de las calles como de los propios contenedores de basura, que considera insuficientes. También falta de presencia policial frente a la concentración de jóvenes que hacen botellón en la banda de la playa, así como “estado precario de algunos puntos intransitables en los accesos a las playas son necesidades que urgen una solución”.

El edil afirma que “los vecinos de Playa Laguna se merecen recibir un servicio constante y de calidad, al igual que el resto de vecinos de Chipiona, ya que para eso pagan sus impuestos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.