El centro municipal de atención animal que se creará en El Abulagar ya cuenta con calificación ambiental

El centro municipal de atención animal que se creará en El Abulagar ya cuenta con calificación ambiental

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2023.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy otorgar la calificación ambiental para centro de atención animal al espacio sito en El Abulagar.

Con fecha 18 de noviembre de 2021, el Pleno acordó la aprobación definitiva del proyecto de actuación para la declaración de utilidad pública e interés social, la construcción de un centro para la acogida y refugio de animales de compañía en el pago Abulagar. Posteriormente, se redactó el proyecto básico y de ejecución para la construcción del Centro de Atención Animal en Pago Abulagar que fue objeto de algunas modificaciones posteriores y aprobado finalmente el pasado

El solar se encuentra situado en el pago Abulagar, un suelo de carácter rústico con un entorno definido por campos de cultivo, naves agrícolas y algunas viviendas de tipo unifamiliar aislada. Dentro de esta finca, se destinará una porción de terreno para la implantación de la actividad que incluye la zona destinada a edificación más una zona exterior anexa dedicada a acceso, aparcamiento y zona de esparcimiento de los animales y que supone una superficie de 3.037,09 metros cuadrados. El programa de necesidades es el siguiente: recibidor, distribuidor, recepción, almacén, oficina del veterinario, zona de cuarentena, vestuario y baño.

El presupuesto base de licitación del Modificado del Proyecto Básico y de Ejecución Reformado para Centro de Atención Animal, asciende a 199.975,36 euros. Se financiará con el Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2022 (Plan Dipu-INVER 2022) con 103.230,52 euros y la aportación municipal de 96.744,84 euros. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa local FARTECH S.L.U.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.