La delegada de Educación visita el Colegio Príncipe Felipe para valorar necesidades y supervisar las actuaciones de mantenimiento

La delegada de Educación visita el Colegio Príncipe Felipe para valorar necesidades y supervisar las actuaciones de mantenimiento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2023.
En el día de ayer 1 de agosto, continuando con su ronda por los centros educativos públicos, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Chipiona mantuvo una reunión con el director del C.E.I.P. Príncipe Felipe y el presidente la AMPA del centro para valorar las necesidades de mantenimiento de estas instalaciones y supervisar las actuaciones que se están realizando en el mismo de cara a la reanudación del curso escolar, que tendrá lugar el día 11 de septiembre.

La delegada ha destacado que en el encuentro se ha manifestado satisfacción por el inicio de las obras en el patio de Primaria, una demanda histórica del centro educativo y de la Delegación de Educación. En esta actuación se está sustituyendo el patio de álbero por uno de cemento, una mejora que “ampliará sustancialmente las condiciones físicas del patio en cuanto a seguridad, durabilidad, sostenibilidad e higiene, ofreciendo así un espacio recreativo óptimo para el esparcimiento de los alumnos”.

Así mismo, se ha valorado que este centro es pionero en la iniciativa de huertos escolares sostenibles, que mediante proyectos educativos participan, tanto el alumnado como el profesorado, en el conocimiento de la agricultura y alimentos obtenidos mediante métodos agrícolas respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de animar a conocer la alimentación ecológica al alumnado de primaria.

La delegada de Educación ha trasladado que van a continuar trabajando “por el buen mantenimiento y conservación de las infraestructuras educativas públicas, así como por la ampliación de nuevas iniciativas educativas, que se harán llegar a todos los centros en próximas reuniones y consejos escolares”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.