Francisco Query anuncia que la artista Paz de Alarcón realizará la Exaltación al Moscatel de Chipiona

Francisco Query anuncia que la artista Paz de Alarcón realizará la Exaltación al Moscatel de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de julio de 2023.

El sábado 12 de agosto es la fecha elegida por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona para el acto de exaltación al vino moscatel de Chipiona, el exquisito y singular caldo que es seña de identidad de esta tierra.

El responsable del área municipal, Francisco Javier Query, ha dado a conocer hoy en la radiotelevisión municipal que la persona elegida para realizar el pregón de este año es la actriz, cantante, dramaturga y productora sevillana Paz de Alarcón, que esta mañana daba sus primeras impresiones en la radiotelevisión municipal.

“Estoy nerviosa, pero muy honrada, porque amo Chipiona y cada vez que puedo trato de escaparme para estar allí”, afirmaba la artista de Triana, que apuntaba que tiene muchísimos amigos que veraneaban en Chipiona de pequeños y muchos otros de la población que ha ido haciendo con el tiempo.

Paz de Alarcón ha adelantado que será algo muy artístico, no un pregón al uso y que quiere que resulte emotivo, pero que la gente también se ría y se divierta. “Contaré con grandes artistas, porque cuando me subo a un escenario me gusta hacer un espectáculo”, ha subrayado.

Reconocida como una de nuestras actrices más versátiles, Paz de Alarcón, ha desarrollado su carrera como actriz y cantante en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cuba y Brasil. A ello ha sumado su faceta de showoman en televisión en varios programas que la han convertido en una de las caras más conocidas del ámbito andaluz de las Artes Escénicas.

La que será la 53 edición de la fiesta retorna a la plaza de Andalucía, después que en los últimos años se llevara por la pandemia al colegio Maestro Manuel Aparcero. Se cuenta con la participación de las tres bodegas de la localidad y el inicio está previsto para las 22:00 h.

Nacida en Sevilla, Paz de Alarcón se licenció en Teatro Musical en el Institut Coco Comin de Barcelona donde se especializó en danza, interpretación y canto. Después se siguió formando con reconocidos profesores en Madrid y otras ciudades.

Ha desarrollado una extensa carrera en TV, comienza presentando programas en Localia TV, de la que pasa a Canal Sur al concurso “Matrícula’ sustituyendo a Constantino Romero y posteriormente “Cifras y Letras” para Canal Sur, Castilla la Mancha TV y TeleMadrid.

En 2013 creó la compañía “Rojo Carmín” con 4 producciones propias “Las Mujeres que hay en mi”, “Desnudando a Marilyn”(único monólogo español seleccionado para el Festival del Monologo Latinoamericano de 2016, Cuba), “Paz y sus Zapatos” e “Historias de Cabaret”. Y varias coproducciones como “Lagrimas de Bernarda”.

En el terreno audiovisual ha colaborado con directores de la talla de Antonio Cuadri, Agustin Crespi, LLuis Mª Gëll y Benito Zambrano en la película “Intemperie” ganadora de dos Goyas

Actualmente representa al personaje “Herminia joven” interpretado de mayor por María Galiana en la exitosa serie de TVE1 “Cuéntame cómo pasó” y acaba de rodar RITA la ópera prima de Paz Vega como directora. Además, lidera una banda de Copla&Rock, “The Miarmers”.

En su palmarés hay que destacar que ha sido nominada a “Interpretación femenina de reparto” en los premios ASECAN 2019 por “Intemperie” de Benito Zambrano, el Premio Mejor Actriz 2018 en el XXI Certamen Nacional la Garnacha de Haro por “Duelo a muerte del Marqués de Pickman”, el Premio Mejor Actriz 2015 por la Asociación Escenarios de Sevilla por “Desnudando a Marilyn” y el Premio Mejor Actriz 2011 por la Asociación Escenarios de Sevilla por “El Baúl de la Piquer”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.