José Joaquín Gallardo nos presenta su libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’

José Joaquín Gallardo nos presenta su libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’

Artículos sobre la Justicia y la Constitución y obituarios de sus más entrañables amigos componen este libro que refleja el profundo amor del autor por Sevilla

Radio Sevilla
23/06/2023 – 14:41 h CEST
Sevilla
El libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’, del abogado José Joaquín Gallardo, uno de nuestros invitados este viernes en Hoy por Hoy Sevilla, es según sus propias palabras, «una declaración de amor» del autor a la capital andaluza. Cuenta con artículos periodísticos que muestran este «cariño» de Gallardo «por Sevilla y sus tradiciones, especialmente la Semana Santa y la Feria».

Se trata del primer libro de Gallardo, decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante más de 24 años y Medalla de la Ciudad de Sevilla. En esta obra también aparecen artículos sobre la Justicia, la Constitución que destacan el papel de los abogados en la sociedad de nuestros días. También se recogen obituarios sobre personas «muy queridas» por él, desde el cardenal Carlos Amigo Vallejo a su maestro en la abogacía Manuel Rojo Cabrera o la influencer Elena Huelva, cuya historia le impresionó.

1º libro de José Joaquín Gallardo: ‘Sevilla, la ciudad más amada’

Según ha manifestado el autor del libro, no hay solo opiniones sino que hay mucho de él mismo, que coinciden con pensamientos de otras muchas personas que valoran esta ciudad de la misma manera que él. Como sevillano volcado en su ciudad, en el año 1998 encarnó al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla y en 1999 fue designado Sevillano del Año. También es Hermano de la Soledad de San Lorenzo, de la Hermandad de El Silencio y de Las Siete Palabras.

El libro ‘Sevilla, la ciudad más amada’, editado por Sevilla Press ediciones, consta de 38 piezas con formato periodístico, que, según ha indicado la editorial, «permiten la lectura de cualquiera de ellas de forma no continuada, ya que abordan temas o asuntos independientes los unos de los otros». En concreto son 12 obituarios de personalidades sevillanas y 26 artículos periodísticos ahora recopilados en la obra. Las fotografías que acompañan el texto es de otro decano, Manuel Olmedo, proveniente de la cuarta generación de fotógrafos sevillanos, que «ama por igual a Sevilla y a la fotografía».

SOBRE EL AUTOR

El autor del libro, José Joaquín Gallardo, ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1995 hasta 2019, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y también durante veinte años vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Bajo su mandato el Colegio de Abogados de Sevilla recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla y fue nombrado Académico de Honor de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia. Ha sido igualmente patrono de la Fundación Andrés Villaceros Ramos y Elisa de Pablos Villacieros y de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, siendo nombrado Miembro de Honor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

Asimismo, ha sido distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Española, la Insignia de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.