El PP de Chipiona desmiente afirmaciones de la socialista María Naval que considera que tratan de confundir a la población

El PP de Chipiona desmiente afirmaciones de la socialista María Naval que considera que tratan de confundir a la población

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de junio de 2023.
Los populares han acordado salir a desmentir una serie de afirmaciones que María Naval, secretaría general del PSOE, ha realizado durante una entrevista en un medio digital y que califican como inciertas.
El PP señala no es verdad que existiera un acuerdo previo a las elecciones municipales entre el PP y Unidos por Chipiona. Al respecto, los populares quieren aclarar que jamás mantuvieron conversaciones antes de las elecciones con ningún partido y que, con posterioridad a las mismas, se mantuvieron “varias con los partidos que así lo solicitaron, llegando a realizarse hasta tres encuentros con UXCH, sin llegarse a acuerdo alguno de gobernabilidad, tal y como ha podido ver la ciudadanía”.
Desde el PP también señalan que, tal como dijo María Naval, ésta mantuvo una conversación telefónica con su presidenta, Isabel Jurado, antes del pleno de investidura, ya que “es incapaz de solicitar una reunión formal entre ambas formaciones, demostrando que su orgullo le impide hacer algo tan necesario para la democracia como es dialogar”.
También se pronuncian los populares sobre la investigación relativa al asunto de los pagos a la Policía Local y dicen que, como oposición, “hicimos nuestro trabajo, que consistía en pedir información a todas las partes implicadas, no sólo la del área económica”. A eso añaden que en ningún momento se les citó para explicarles nada, ni para darles información al respecto.
Lo dicen no entender que, si IU y PSOE tenían conocimiento de supuestas irregularidades, cómo no rompió ninguna de estas dos formaciones el pacto y señalan: “Si María Naval ha continuado con total normalidad en el gobierno hasta el último día, no comprenden qué puede reprochar a los partidos de la oposición”.
Para finalizar, le piden “que no mienta más, que no culpe a los demás de sus acciones o sus omisiones y que entierre la soberbia, para ser capaz de sentarse a dialogar con el resto de formaciones, pero sin arrogancia”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.