Luis Mario Aparcero elegido alcalde de Chipiona con los votos de su formación e Izquierda Unida

Luis Mario Aparcero elegido alcalde de Chipiona con los votos de su formación e Izquierda Unida

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de junio de 2023.
Hace unos minutos acaba de finalizar el pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona conforme a los resultados las pasadas elecciones municipales, celebradas el domingo 28 de mayo.
En la sesión ha sido reelegido como alcalde de la localidad Luis Mario Aparcero Fernández de Retana tras lograr la mayoría absoluta de los votos (nueve), los de su partido, Unidos Por Chipiona, y los de Izquierda Unida. Ambas formaciones han suscrito un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años.
Los votos restantes fueron 4 para la candidata del PSOE, María Naval Zarazaga, 2 para el candidato del Partido Popular (Paulino Bernal Cruz) y 2 para el candidato de VOX (Francisco Javier Díaz Jurado).
Con anterioridad, había tenido lugar el acto de juramento o promesa del cargo de los 17 concejales electos. Hay que reseñar que en este mandato se estrenan tres ediles: Eduardo Lorenzo Caro (Unidos Por Chipiona), Paulino Bernal Cruz (Partido Popular) y Eduardo Jiménez Inverno (VOX). Vuelven a la Corporación Virginia Porras Méndez (Unidos Por Chipiona) y Francisco Javier Díaz Jurado (VOX) y continúan los doce restantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.