Así será el pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona

Así será el pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2023.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogerá mañana sábado 17 de junio el pleno de constitución del Ayuntamiento de Chipiona, que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Telechipiona, radiotelevisión municipal.
La sesión comenzará a las 11:30 horas. Los concejales electos tomarán asiento en el Salón de Plenos y, tras comprobar que existe el quórum de asistencia requerido, es decir, un mínimo de nueve, a continuación, se procederá a conformar la mesa de edad, que estará integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto.
Una vez comprobadas las credenciales y certificaciones de la Junta Electoral de Zona, se procederá al juramento de los diecisiete concejales que compondrán la Corporación Municipal durante la próxima legislatura.
Posteriormente, se procederá a la presentación de las candidaturas a alcalde o alcaldesa para que éstas puedan ser votadas siendo proclamado Alcalde o Alcaldesa el candidato con más votos, quien tomará posesión de su cargo.
En esta sesión plenaria está previsto que tomen posesión de su cargo los concejales Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, Laura Román González, José Luis Barrida Ibáñez, Francisco Javier Query Telles, Virginia Porras Méndez y Eduardo Lorenzo Caro de UXCH. María Dolores Naval Zarazaga, Rafael Martínez Sánchez, Luz María Caraballo Rodríguez y Luis Manuel Rivera Maestre del PSOE. Isabel María Fernández Orihuela, José Luís Mellado Romero y Sebastián Guzmán Martín, de IU. Paulino Bernal Cruz e Isabel Jurado Castro del PP y Francisco Javier Díaz Jurado y Agustín Jiménez Inverno de VOX.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.