Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVII aniversario de su muerte

Chipiona homenajea a la universal “Rocío Jurado” en el XVII aniversario de su muerte

.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -El Ayuntamiento de Chipiona, (Cádiz) encabezado por el alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana y varios miembros de la próxima Corporación Municipal, han rendido emotivo homenaje, como todos los años, a la persona y universal Estrella chipionera “Rocío Jurado”, con un acto celebrado en la mañana de hoy, con ofrenda floral, ante el monumento, en la avenida que lleva su nombre. Seguidamente los asistentes, se trasladaron al Cementerio San José de esta Villa, donde el alcalde depositó un centro de flores, ante el Mausoleo de la Cantante, que aparecía artísticamente embellecido, para esta ocasión, por una empresa de arte floral, por encargo exclusivo de la hija heredera universal “Rocío Carrasco Mohedano”. Tras la ofrenda se rezó un Padre Nuestro por el eterno descanso de la chipionera.
Hoy, día 1 de junio del 2.006, Rocío Jurado, se durmió en el Señor y en los brazos de su Virgen de Regla. Una fecha para Chipiona inolvidable hace 17 años, Chipiona vivió con toda España, la mayor manifestación de duelo, en el adiós a su Estrella, la Voz del milenio, la más Grande, la universal “Rocío Jurado” y fue en el Santuario de la Virgen de Regla, patrona de la Villa, donde el día, 2 de junio, desfiló ante el cuerpo sin vida de la artista, toda Chipiona y muchos compañeros de la Universal y fans de la cantante de media España. En el XVII Aniversario de su muerte, su espíritu y legado artístico, sigue estando vigente en su Villa natal y en su Museo, con más de 45.000 visitas registradas, pues para el próximo día 18 de septiembre, Rocío Jurado hubiera cumplido 80 años, nacida en el año 1.943.
La ausencia de la familia a estos actos, ha sido total, desconocemos los motivos, por los que no han asistido, su viudo el torero José Ortega Cano, ni su hija, Gloria Camila, que es la presidenta de la “Asociación RJ la más grande”, ni sus hermanos Amador y Gloria. Sabemos que este sábado, día 3 de junio, a las diez y media de la mañana, se celebrará en el Santuario Nuestra Señora de Regla, una Eucaristía por Rocío Jurado, a la que asistirán algunos familiares, entre ellos su hija Gloria Camila y sus fans “juradistas” de la “Asociación RJ la más Grande”. El día concluirá con visita al Mausoleo de “Rocío Jurado” en el Cementerio y un almuerzo de los “juradistas” de la Asociación en el Hotel Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.