Todo dispuesto para la celebración en Chipiona de la Romería del Pinar 2023

Todo dispuesto para la celebración en Chipiona de la Romería del Pinar 2023

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2023.
El próximo domingo, día 4 de junio, es la fecha establecida para la tradicional Romería del Pinar, que se celebra en Chipiona desde mediados del siglo pasado. El hermano mayor de Nuestra Señora de Regla del Pinar, Juan Carlos Claver, ha animado a participar, pero teniendo respeto y cuidado con el entorno en el que se desarrolla.

La Hermandad ha dispuesto un programa de actividades que comenzará mañana jueves 1 de junio con el traslado de la Virgen de desde la ermita hasta el Santuario de Regla a las 20:00 horas.

El viernes 2 de junio tendrá lugar la habitual ofrenda floral desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en el Humilladero, que además permanecerá abierto en horario de mañana, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El sábado 3 de junio tendrá lugar la celebración del Día de la Mujer en el pinar. A mediodía se ofrecerán caracoles y arroz en la casa de Hermandad, así como un aperitivo en las casetas con bailes por sevillanas. Además, se premiará con trofeos a ‘La señora mejor ataviada’ y a ‘La mejor pareja de baile’. La entrega de los mismos se llevará a cabo a las 18:00 horas. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el concurso de sevillanas para niños y jóvenes junto a la ermita y se entregarán trofeos y diploma a las parejas ganadoras.

Y el domingo, la romería partirá a las 9:00 horas desde el Santuario discurriendo luego por avenida de Regla, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, avenida de Madrid, avenida de Huelva, paseo marítimo de La Laguna, Pino de las Veredas, Pinar de la Villa y ermita. La celebración de la misa de romeros se realizará a la llegada a Peritanda, en torno a las 13:30 horas, y estará oficiada por fray Juan José Rodríguez Mejías, rector y guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla. La eucaristía estará acompañada por el coro de mujeres ‘La Palmicha’. Además, por la tarde, a las 18:00 horas está previsto el cante de la Salve a la Virgen por el coro de la Peña Cruz del Mar, en la ermita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.