El Centro El Camaleón ya cuenta de nuevo con Aula del Litoral

El Centro El Camaleón ya cuenta de nuevo con Aula del Litoral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2023.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que ya se ha culminado la creación del Aula del Litoral, un espacio situado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’. El proyecto cuenta con una subvención del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca gestionada por el Grupo de Acción Local de Pesca de la Costa Noroeste de Cádiz y en el mismo también ha participado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán Martín, como responsable del departamento que ha llevado a cabo el diseño y coordinación del proyecto, ha agradecido la implicación del GALP en el mismo. “Gracias a la subvención recibida por un importe de 161.122,69 euros vamos a poder impulsar la educación ambiental en la comarca, así como la puesta en valor de la pesca artesanal de bajura y la conservación de la tradición milenaria de nuestros corrales de pesca”, ha señalado.

Medio Ambiente ha informado que las instalaciones del Aula del Litoral recibieron ayer la visita de técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para proceder a inspeccionar los trabajos realizados y firmar el acta de fin de obra de este ambicioso proyecto de educación ambiental. También ha comunicado que la firma del acta de fin de obra por parte del Ayuntamiento de Chipiona la realizó el Alcalde, Luis Mario Aparcero, que mostró su satisfacción por los trabajos realizados, además de comprobar el funcionamiento del Aula del Litoral, que ayer mismo se encontraba a pleno funcionamiento con la visita del alumnado del CEIP La Salle San Francisco, de la población vecina de Sanlúcar de Barrameda.

Sebastián Guzmán ha añadido, que los marineros y marineras de la localidad, así como la Asociación de Mariscadores de Corral de Chipiona ‘Jarife, dispondrán de un espacio adecuado donde llevar a cabo sus actividades, celebrar jornadas formativas, realizar cursos de formación y divulgar las excelencias de esa tradición pesquera que durante años se viene desarrollando en la localidad de Chipiona e investigar y profundizar en los conocimientos necesarios para un mejor perfeccionamiento de sus actividades. También ha apuntado que las actividades pesqueras se complementarán con otras, realizando una oferta de los recursos patrimoniales medioambientales de forma integral, dado que el territorio dispone de recursos muy diversos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.