Multitudinaria asistencia durante los días de Feria del Moscatel en Chipiona

Multitudinaria asistencia durante los días de Feria del Moscatel en Chipiona

.
LAS CASETAS SE VIERON DESBORDADA DE PUBLICO, ESPECIALMENTE LAS QUE OFRECIAN SERVICIOS, DE LA GASTRONOMIA DE LA TIERRA Y LOS MEJORES PRECIOS.
 La presencia de mujeres con el traje de flamenca y faralaes, dieron a la feria colorido y mas ambiente.
 La respuesta de los jinetes y amazonas y carruajes, al paseo a caballos por el real, fue ridícula, teniendo en cuenta, la gran afición a la equitación que existe en Chipiona.
 Éxito del desfile de modelos de trajes de flamencas, de la diseñadora de Chipiona, Conchi del Moral.
Texto y Fotos: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -16 abril-2023. -Al igual que en la primera edición de la Feria del Moscatel de Chipiona (Cádiz), este año, la II Feria del Moscatel, si podemos hablar nuevamente, de éxitos en todos los aspectos de la Feria, por el gentío que ha asistido desde el pasado miércoles, día de inauguración de la feria, haciendo que el recinto resulte insuficiente y pequeño, por la extraordinaria participación de participantes no solamente de Chipiona, sino visitantes de distintos puntos de Andalucía, especialmente de Sevilla, Jerez y pueblos vecinos.
Las casetas, especialmente las que ofrecían menús de los platos mas originales de la tierra, con sabores a Moscatel con una gran variedad de ellos, esas casetas, como “La Morenita” o la “Centenaria” entre otras, resultaron desbordadas en horarios de almuerzo y cenas, con gentes esperando para coger mesas.
Todo un éxito resultó también el desfile de modelos de trajes de flamenca, que organizó por primera vez en esta feria, la diseñadora de Chipiona Conchi del Moral, un nutrido equipo de jóvenes modelos, se lucieron con suma brillantez al pasar por la pasarela, en el bello pasaje del interior del Parque Blás Infantes, en el corazón de la Feria. Conchi tiene su pequeño taller en la avenida Víctor Pradera, en cuya tienda dispone de gran variedad de modelos y diseños para todos los gustos mas exigentes.
Resaltar también la presencia de mujeres y muchas jóvenes luciendo el tradicional traje flamenca y de faralaes, dando a la Feria un colorido y un ambiente ferial único y propio de las grandes ferias. Un estilo propio que hay que mejorar para próximas ediciones.
Por último, es necesario mejorar la organización del paseo a caballo y carruajes por el ferial. La respuesta de los jinetes y amantes del caballo en la Villa, fue ridícula, teniendo en cuenta la gran afición a la equitación que existe en Chipiona. El sábado a las 13 horas estaba anunciado dicha manifestación de los jinetes, amazonas y carruajes, en su paseos a caballos por el real de la feria. Un hora muy buena, siempre que se haga en el hueco de la mañana, como en todas las ferias que tienen paseo a caballo. Esta hora como todo el calendario de la Feria, ha dado la vuelta al mundo, pero a la hora anunciada, solamente había y fuera del recinto ferial, centenares de gentes cabreadas e indignadas (con razón) por la falta de seriedad de la organización ecuestre municipal. Las gentes se marchaban del lugar, hablando mal de la organización, del alcalde y del ayuntamiento. No se debe repetir, hacer un programa anunciando las 13 horas del sábado y llevarlas a cabo el sábado, a las 17 horas de la tarde.
Una función de fuegos artificiales, como en las grandes ferias, pusieron un final feliz a la II Feria del Moscatel de Chipiona, con un buen sabor de boca, porque para el próximo año, se inaugura nuestro Bulevar y todo los cochecitos y atracciones y todo tipo de feriantes, estarán todo juntos en la misma ubicación y no separados como hasta ahora.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.