Isabel Mª Fernández: Asesoraremos a quienes quieran concurrir a la convocatoria de ayudas de Diputación sobre participación ciudadana

Isabel Mª Fernández: Asesoraremos a quienes quieran concurrir a la convocatoria de ayudas de Diputación sobre participación ciudadana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de abril de 2023.
La Diputación de Cádiz ha hecho pública la convocatoria de ayudas para proyectos de organizaciones que fomenten la participación ciudadana. Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de marzo. Las solicitudes han de presentarse a través del formulario electrónico habilitado al efecto, en un plazo que se cumple el 2 de mayo.

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha puesto a disposición de las personas y entidades interesadas en presentar sus proyectos a la convocatoria la ayuda técnica de su departamento. Para ello, es posible dirigirse presencialmente a la oficina situada en el Castillo de la localidad o contactar a través de participa@aytochipiona.es o el número de teléfono 647936057.

Cada proyecto podrá recibir una ayuda máxima de 3.000 euros, que será compatible con otras subvenciones que tengan la misma finalidad, siempre y cuando la suma de ellas no supere el total del coste. Las entidades podrán presentar un solo proyecto a la convocatoria y éste ha de estar destinado a fomentar el asociacionismo y la participación en todos los ámbitos o implicar a la ciudadanía a participar en la organización y participación activa de actividades realizadas por asociaciones. Se incluyen como posibles fórmulas para conseguir tales objetivos la organización de talleres, encuentros, jornadas, seminarios, la difusión de la propia asociación al exterior o el diseño de páginas web y redes sociales.

El Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, al que se adscriben estas ayudas, establece los requisitos que han de cumplir las asociaciones aspirantes, que son acreditar su condición de entidad sin ánimo de lucro, estar inscritas en el correspondiente registro y tener domicilio social en la provincia de Cádiz.

La comisión de valoración tendrá en cuenta en su baremación para elegir los proyectos seleccionados criterios técnicos, aspectos transversales y otros relacionados con la trayectoria y características de la asociación. Entre ellos, la definición de objetivos y concreción de las actividades previstas, la coherencia del proyecto con la convocatoria, la optimización de recursos su carácter innovador, el uso de redes sociales y de tecnologías de la comunicación, que la actividad esté abierta a personas externas de la asociación y a la dinamización de la zona en la que se realice, el número de actividades recogidas en el proyecto, la perspectiva de género, la participación de jóvenes, que se desarrolle en municipios de menos de 20.000 habitantes, que la asociación esté registrada en el Registro de Asociaciones de Diputación o la experiencia de la entidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.