Chipiona se prepara para las estaciones de penitencia del Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Chipiona se prepara para las estaciones de penitencia del Miércoles, Jueves y Viernes Santo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de abril de 2023.
Las Hermandades de penitencia de Chipiona ultiman los detalles para las procesiones de los próximos días en la Semana de Pasión local. Mañana Miércoles Santo la salida está prevista a las 20:00 horas, mientras que las estaciones de penitencia del Jueves y el Viernes Santo comenzarán a las 19:30 horas.

La procesión de Nuestra Señora de la Piedad discurrirá mañana, tras salir de la capilla del Cristo de las Misericordias, por fray Baldomero, Jesús de las Misericordias, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero González y vuelta a la capilla. Nuestra Señora de la Piedad realizará su recorrido por las calles de Chipiona acompañada de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Juan Chacón’ de Ubrique.

El Jueves Santo saldrán en procesión Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores con un itinerario que partirá de la parroquia y continuará por Fray Baldomero González, Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Trebujena, Virgen de Palomares y Pozo Rey. En este punto, el recorrido sufre un cambio respecto a años anteriores y enlaza desde Pozo Rey con la calle Federico Oliver Crespo para continuar por fray Agustín Salucio e Isaac Peral. Llegado el cortejo a Víctor Pradera, se sigue por Zorrilla, Francisco Lara y Araujo, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y recogida en el templo parroquial. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera acompañará a Jesús Cautivo, mientras que Nuestra Señora de los Dolores realizará su recorrido a los sones de la Banda de Música Municipal ‘Fernando Guerrero’ de Los Palacios y Villafranca.

El Viernes Santo, los pasos del Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de la Soledad salen de la capilla de la Hermandad y, por la calle fray Baldomero González, llegarán a la calle Jesús de las Misericordias siguiendo por Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, fray Baldomero González. La Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia acompañará al Cristo de las Misericordias y la Banda de Música Municipal de Ronda hará lo propio con Nuestra Señora de la Soledad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.