«Mi querida cofradía», comedia para el lunes

«Mi querida cofradía», comedia para el lunes

La película, que supuso el debut como cineasta de Marta Díaz, ganó el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga.

Comunicación RTVA |
Andalucía Televisión emite este lunes, a las 22:55 horas, la comedia española “Mi querida cofradía”, cinta de 2018 dirigida por Marta Díaz, con Gloria Muñoz, Pepa Aniorte, Carmen Flores, Juan Gea, Manuel Morón y Rocío García Molina en el reparto.

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Con esta película debutó en la dirección de largometrajes Marta Diaz, cineasta formada en la ESCAC, que también coescribe el guion con Zebina Guerra. Se trata de una comedia amable y blanca.

Comedia ganadora del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto (Carmen Flores) en el Festival de Málaga y Premio del Público a la Mejor Comedia en el BCN Film Fest.

Fecha de emisión: lunes 3 de abril, a partir de las 22:55 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.