El PP de Chipiona denuncia molestias innecesarias a vecinos y daño a arbolado y aves por una poda tardía y mal planificada

El PP de Chipiona denuncia molestias innecesarias a vecinos y daño a arbolado y aves por una poda tardía y mal planificada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2023.
El Partido Popular ha señalado en nota pública que “se hace eco de las quejas de los vecinos de las zonas donde se está procediendo a realizar trabajos de poda”. Los populares entienden que la poda del arbolado es algo necesario, pero que hay que realizarla a su debido tiempo, ya que está a punto de comenzar abril y a muchos de los árboles que se han podado ya le habían brotado hojas, por lo que consideran que se está haciendo tarde. A todo ello, continúan los populares, habría que sumarle la existencia de zonas en las que, afirman, les ha llegado que se han visto nidos con crías muertas en el suelo tras la poda.
Además, refieren que hay calles que han mantenido durante varias semanas los carteles de prohibido aparcar sin que se haya llevado a cabo ninguna labor, imposibilitando el aparcamiento de manera innecesaria y se han iniciado los trabajos después de la fecha de la última prohibición, con lo que había vehículos aparcados a los que se les podía ocasionar daños.
Otra de las quejas de las que se hacen eco populares es la relativa al tiempo que permanece los restos de la poda en la vía pública que dificultan, afirman, el aparcamiento e incluso el tránsito peatonal. “Las molestias no terminan con la recogida de los restos de la poda, ya que la falta de una buena limpieza hace que entre en las viviendas las virutas de madera”.
Para finalizar, señalan que Paulino Bernal, candidato popular a las próximas municipales, ha afirmado que «las labores de poda hay que realizarlas a tiempo, para evitar daños al arbolado y a la reproducción de las aves, así como no provocar molestias innecesarias a la población, especialmente a los vecinos, que ven la imposibilidad de aparcar en su calle, sin motivo alguno, y los inconvenientes por el retraso a la hora de recoger los restos y de la limpieza».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.