En marcha AgroChipiona 2023, la feria agrícola que celebra hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones

En marcha AgroChipiona 2023, la feria agrícola que celebra hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2023.

A las 12:00 horas ha tenido lugar la inauguración de AgroChipiona 2023. En el acto han intervenido el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, David Gil, la presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco Javier Vidal, y la delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román.

La segunda edición de la feria agrícola AgroChipiona se desarrolla en el Palacio de Ferias y Exposiciones hasta el próximo domingo y en la misma participan 25 empresas y entidades.

El programa de actividades arrancaba esta mañana con una ponencia titulada ‘Eficiencia de la fertilización en el riego, adaptación a la nueva normativa’, a cargo de Benito Salvatierra, Manuel López y María Dolores Vela, técnicos del IFAPA de Chipiona. Seguirán mañana viernes 24 con ‘Incorporación de jóvenes a la empresa agraria’, por Carlos del Moral, director del IFAPA de Chipiona, y Manuel Jiménez, técnico del mismo centro, y el sábado 25 con ‘Tratamientos de ozono en balsas, aplicación foliar y en riego’, ponencia de Alejandro Mateos, técnico de la empresa Zonosystem. Además, hoy jueves 23 a las 18:00 h. habrá un taller de iniciación floral impartido por Rosa Mellado, de la empresa ‘El Clavel’; mañana viernes 24 a las 19:00 h. una cata de vinos de Chipiona a cargo de Francisco Lorenzo, director gerente de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, en la que será presentado el nuevo vino frizzante NOA-NOA; el sábado 25 a las 13:30 h. tendrá lugar la presentación y degustación de la bebida denominada ‘Piropo’ por parte de Sebastián Tirado, gerente de Chiringuito de Las 3 Piedras; el sábado 25 a las 15:30 habrá un taller demostración de arte floral cofrade por Miguel Ángel Patino; y el sábado 25 otro de Sanaoliva Cosmética Natural impartido Maribel Lorenzo. El domingo se ha programado una ponencia y una actividad de la escuela ‘Saluda a la Vida’ titulada ‘El arte de amarte’, que será dirigida por Andrés Linares.

Además, el sábado a las 13:00 horas se llevará a cabo el acto de la entrega de los premios propuestos para esta edición por el Consejo Local Agrario: el de mejor empresa comercializadora para Agruflor SL, el de mejor agricultor para Juan Pérez Oliva y el de mejor agricultora para María Regla Rodríguez García. A ello se suma el de mejor stand decorado, que se elegirá durante la feria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.