La antigua avenida de Los Cangrejos de Chipiona pasará a llamarse este viernes calle ‘Maestro y Atleta Paco Guisado’

La antigua avenida de Los Cangrejos de Chipiona pasará a llamarse este viernes calle ‘Maestro y Atleta Paco Guisado’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2023
El chipionero Paco Guisado contará desde el próximo viernes con una calle que llevará su nombre. La anterior avenida de Los Cangrejos pasará a nominarse como calle ‘Maestro y Atleta Paco Guisado’.

El próximo 24 de marzo a las 18:30 horas se llevará a cabo el acto oficial que organizan la Alcaldía, y las Delegaciones de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona en el punto

Paco Guisado fallecía el 26 de octubre de 2019 de forma súbita al finalizar el primer Campeonato provincial de cross corto, que tuvo lugar en el pinar de Chipiona dejando una huella que quedará para siempre en la educación y el deporte chipionero, dos facetas de su vida a las que se entregó en cuerpo y alma.

Guisado fue docente en el Colegio Virgen de Regla, durante casi 40 años siendo elegido como director por la Fundación Educación Católica cuando asumió la titularidad del centro de los franciscanos en 1996, ejerciendo esa responsabilidad durante casi dos décadas, hasta junio de 2015. También fue una persona que vivió para el deporte. Encontró su verdadera pasión en el atletismo, de cuya práctica fue pionero y promotor en localidad. Comenzó corriendo hace más de cuarenta años y continuó con la creación del Club Atletismo Chipiona y el nacimiento de carreras históricas como la del 28F o la Media Maratón Costa de la Luz. Guisado llegó a completar más de medio centenar de maratones y vestir la camiseta nacional en un campeonato de Europa de veteranos y fue un referente para muchos corredores populares de Chipiona y de muchos otros lugares por sus dotes humanas y por la capacidad para transmitir su experiencia y sabiduría en los entrenamientos, en las propias pruebas que disputaba o en cualquier acto.

Desde el próximo viernes una calle de Chipiona recordará para siempre al maestro y atleta Paco Guisado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.