La viña ecológica en el Marco se multiplica por siete en los últimos siete años

La viña ecológica en el Marco se multiplica por siete en los últimos siete años

En el día de ayer, martes, organizada por el Instituto Internacional del Vino y la Viña, tuvo lugar, en la sede del Consejo Regulador de las DDOO Jerez-Xêres-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda una jornada sobre Viticultura Ecológica, sus oportunidades y las soluciones agronómicas a la misma.
Se dieron cita una nutrida representación de técnicos de bodegas, cooperativas, viñistas, así como representantes de la UCA y del IFAPA.
Las ponencias fueron presentadas por Dª. Auxiliadora Vecina, Directora de Innovación de ECOVALIA y D. Joaquín Romero, Jefe de Desarrollo Científico de ECONATUR.
Por parte de ECOVALIA, se expuso la situación de la Viticultura Ecológica en los diferentes ámbitos territoriales, así como las oportunidades de la misma en el marco de las DDOO de Jerez y Sanlúcar, destacándose el crecimiento en el mismo en los últimos siete años.
Por parte de ECONATUR, se explicaron los trabajos de desarrollo y experimentación que se llevan a cabo para ofrecer a los responsables de viticultura ecológica soluciones en bioestimulación, nutrición y biocontrol con productos certificados, así como el compromiso con la sostenibilidad de dicha empresa.
Por último se celebró una mesa redonda con responsables técnicos y viñistas del marco y de otras zonas, en este caso D. Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles de la DO Montilla-Moriles.
Clausuró la jornada D. César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de las DDOO Jerez-Xêres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, el cual dejó de manifiesto la importante e irreversible evolución de la Viticultura Ecológica, haciendo referencia a las singularidades de los sistemas de elaboración y crianza de los vinos en nuestro marco.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.