Todo sobre el fenómeno «quinqui» de los 80 en «Navajeros, censores y nuevos realizadores»

Todo sobre el fenómeno «quinqui» de los 80 en «Navajeros, censores y nuevos realizadores»

Este documental de Rafael Robles, «Rafatal», cuenta con los testimonios de historiadores, cinestas y artistas como Roman Gubern, Alberto Rodríguez, Los ChiEl espacio de Andalucía Televisión (ATV) «Documentales andaluces» emite este domingo a las 00:25 horas «Navajeros, censores y nuevos realizadores», del realizador malagueño Rafael Robles «Rafatal» y que cuenta con la participación de Canal Sur. La producción trata sobre el denominado «cine quinqui», un subgénero que tuvo su auge entre finales de los años setenta y principios de los ochenta en España.

España. 1977. Año de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y nacimiento del ‘cine quinqui’, comouesto opr unas genuinas producciones que han quedado en la memoria colectiva tanto por su música, como por sus personajes y que narran las vivencias y aventuras de una serie de jóvenes delincuentes que saltaron a la fama y a las portadas de las revistas y periódicos de los primeros años 80.

Para hacer memoria sobre el cine y la música «quinqui», el documental cuenta con testimonios del historiador y crítico de cine Román Gubern; los hispanistas Jean Claude Seguin y Gérard Imbert y actores, realizadores y artistas como Ángel Pardo, María Barranco, Alberto Rodríguez, Juan Madrid, Los Chichos y Alaska, entre otros.

Fecha de emisión: domingo 12 de marzo de 2023, a las 00:25 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.