Un acto institucional ha dado inicio hoy al programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en Chipiona

Un acto institucional ha dado inicio hoy al programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2023.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy en la mañana de hoy el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Chipiona.
‘Sin pausa hacia la igualdad’ es el lema del manifiesto conjunto de las ocho Diputaciones andaluzas para esta jornada, que ha sido leído por la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo: “Sería más fácil hacer un discurso amable que reflejara todos los logros conseguidos, pero, a pesar de que sea necesario conservarlos y hacerlos visibles, la tierra donde apoyamos nuestros pies sigue tambaleándose, empujando a las mujeres bajo el escalón de la discriminación por el simple hecho de serlo”. Además, el texto destaca la necesidad de impedir el retroceso y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para que mantenga un firme y rotundo compromiso con las mujeres.
Posteriormente, Asun Cortés Rodríguez, del Club de Lectura de la Biblioteca Pública, ha dado lectura a una poesía escrita por ella titulada ‘Mujer’.
La primera teniente de Alcalde, María Naval, destacó la importancia de que toda la sociedad siga sumándose a esta jornada, puesto que se hace necesario seguir recorriendo el camino que aún queda por andar. “En muchos casos, fuerzas mayores nos siguen obligando a las mujeres a quedarnos en casa y retirarnos de nuestra profesión”, ha afirmado.
Finalmente, se ha ofrecido la obra teatral ‘Mujeres Luchadoras, Mujeres Feministas’, interpretada por Anabel Azuar y Sophía Quarengüi.
La programación organizada para dar visibilidad a esta jornada y fomentar la participación en la misma continúa esta tarde a las 20:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones, donde la Delegación de Cultura ha programado la obra de teatro ‘Matar a Francis’ de la compañía de Lúpulo Teatro, que llega con la actriz chipionera Silvana Navas, que actuará por primera vez en su tierra.
El 10 de marzo la zona peatonal de Víctor Pradera acogerá la actividad ´’La Igualdad ¡tu fiesta!’, que incluye talleres para niños de 5 a 12 años de edad con globoflexia, pintacaras y el juego de la oca a partir de las 16:00 horas. A las 19:00 horas, en ese mismo lugar, habrá actuaciones musicales.
Finalmente, el 12 de marzo la tercera Carrera de la Mujer pondrá el punto y final al programa conmemorativo. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas y se desarrollará en la playa de La Cruz del Mar. Al mismo tiempo, se puede participar desde el 6 hasta el 10 de marzo a través de la tercera marcha virtual. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse en las Delegaciones de Deportes e Igualdad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.