Chipiona se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’ apagando la iluminación monumental del Faro, la Plaza de Abastos y el Santuario

Chipiona se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’ apagando la iluminación monumental del Faro, la Plaza de Abastos y el Santuario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2023.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, ha animado a la ciudadanía a secundar la que será ‘La Hora del Planeta’ más solidaria que nunca. La localidad se adhiere otro año más a esta iniciativa que busca contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta y demostrar a nuestros gobernantes la predisposición e implicación ciudadana en defensa del mismo.
Guzmán ha anunciado que, con motivo de ello, el sábado 25 de marzo se apagará desde las 20:30 a las 21:30 h. el alumbrado ornamental del Faro, la Plaza de Abastos y el Santuario de Nuestra Señora de Regla.
La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney (2007), como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.
Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Este año, continúa diciendo el Tano Guzmán, ‘La Hora del Planeta’ tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. “Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas”, ha afirmado.

‘La Hora del Planeta’ se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Este año ofrece otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos. Se pide la movilización en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.

El delegado de Medio Ambiente ha invitado a la ciudadanía a participar el próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 h. secundando esta iniciativa apagando aquella iluminación que no sea estrictamente necesaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.