El CANS muestra su satisfacción por la negativa del Gobierno al proyecto de un parque eólico marino en la Bahía

El CANS muestra su satisfacción por la negativa del Gobierno al proyecto de un parque eólico marino en la Bahía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2023
El parque eólico marino, promovido por la empresa Bahía de la Plata Real State 2017 a cuatro kilómetros de la playa de La Costilla y a seis de la de La Caleta, finalmente no llegará a desarrollarse en aguas de la Bahía de Cádiz.
El Consejo de Ministros ha aprobado martes los primeros planes de ordenación del espacio marítimo de España que, entre otras cuestiones, delimitan las zonas en las que podrá desarrollarse eólica marina, que, en su conjunto, suman 5.000 kilómetros cuadrados, el 0,46% de las aguas nacionales.
El presidente del grupo ecologista CANS, Rafael Ruiz, en declaraciones a la radiotelevisión municipal ha señalado que “esta noticia supone una alegría inmensa y recordamos que nosotros ya mostramos nuestra disconformidad y tuvimos un gran enfrentamiento entre 2008 y 2010 cuando quisieron instalar 300 molinos en nuestra costa logrando que al final no se hiciera”.
El Gobierno ha dado luz verde a un real decreto por el que se aprueban los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) de cada una de las cinco demarcaciones marítimas españolas (Noratlántica, Sudatlántica, Estrecho y Alborán, Levantino-Balear y Canarias), que estarán vigentes hasta 2027 y serán revisables cada seis años.
Esta herramienta busca garantizar que la actividad humana se desarrolla respetando los ecosistemas y la explotación sostenible de los recursos, reduciendo conflictos y potenciando coexistencias y sinergias entre actividades.
Según este nuevo documento y las limitaciones que establece, no se podrán instalar ni el que ese planteó en aguas de la Bahía ni tampoco en Huelva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.