El Centro de Interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’ del Castillo reabrirá mañana viernes

El Centro de Interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’ del Castillo reabrirá mañana viernes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2023.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona realizará mañana el acto de reapertura del Centro de Interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’, que se encuentra en el Castillo de la localidad. La instalación, que ha permanecido cerrada desde principios de 2020, ha sido recientemente objeto de una serie de obras de adecuación mediante a una subvención de 108.700 euros de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que recibió la localidad como municipio turístico.

En concreto, se ha dotado de nuevo equipamiento al Centro de Interpretación de ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’ y se ha arreglado la sala de medios audiovisuales y usos múltiples y la balconada exterior del histórico edificio, que se encontraba muy deteriorada.

Además, en ese mismo acto se va a proceder a la presentación de la maqueta de la Nao Victoria que el chipionero Julio Bornay Raposo cedió al Ayuntamiento de Chipiona junto a su colección de maquetas de barcos históricos por un periodo de tres años con el objetivo de divulgar entre los ciudadanos la importancia de la industria naval española con motivo del 500 aniversario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

Julio Bornay Raposo es autor de una colección de maquetas de barcos y objetos históricos en madera de caoba. En ella figuran creaciones como la Santísima Trinidad, el San Juan Bautista, la Pinta, la Niña, la Santa María, un galeón español, una chalupa de maniobra, el Corona, el Cañón y la Nao Victoria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.