Conchi Priego, la pregonera interestelar que abrió el carnaval más deseado

Conchi Priego, la pregonera interestelar que abrió el carnaval más deseado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2023
Desde una galaxia lejana llegó el pasado sábado Conchi Priego para pregonar el Carnaval de Chipiona de 2023. Tenía lugar en una plaza de Andalucía abarrotada de público y multitudinario recorrido en el que se vivieron momentos llenos de emoción.

Conchi Priego comenzó su alocución dejando constancia de que el carnaval en Chipiona es una fiesta que comienza a prepararse en septiembre hasta llegar al mes más especial del año, febrero.

También reseñó que hay muchas formas de vivirlo, como lo hacen las agrupaciones de coplas por las que realizó un recorrido con parada especial en la chirigota del Matita, de la que ha sido testigo privilegiada de crecimiento y evolución. Precisamente esta agrupación dedicó un pasodoble a la pregonera por su ayuda desinteresada con la cesión del ‘local de la curva’ para sus ensayos desde que nacieron.

No faltó un recuerdo para las peñas y los actos gastronómicos, como la chorizá de su agrupación, Scipionis. Pero el momento cumbre llegó en el momento en que la pregonera habló de la cabalgata, a la que describió como “un cúmulo de sensaciones, es como estar dentro de una película sintiendo sus emociones”. Fue la enumeración de una infinidad de individuales y grupos que han hecho grande este evento que es santo y seña del carnaval chipionero, con un apartado especial para la historia y la gente de Scipionis.

Conchi Priego mostró a todos también lo mucho que para ella significa ser la séptima mujer pregonera del carnaval de su tierra y su pasión por la fiesta desde que era una niña, cuando aprendió a quererla. No faltaron emotivas palabras para su padre y para el Carnavalero 2023, Juan Carlos Sáenz García.

Como establece el protocolo, el pregonero 2022, Francisco Javier Fuentes Romero ‘Kiski’ hizo entrega a Conchi Priego de las llaves del carnaval en presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández.

Acto seguido, el Carnavalero de este año, Juan Carlos Sáenz García, recibió el aplauso y la ovación del público y el reconocimiento oficial municipal en forma de una placa que le fue entregada por el alcalde chipionero. “Me siento orgulloso de representar a mi pueblo en esta fiesta tan grande. ¡Que siga viva por muchos años!”, concluyó el homenajeado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.