Un programa de actos por el Día mundial contra el cáncer que llama en Chipiona a la implicación de toda la sociedad

Un programa de actos por el Día mundial contra el cáncer que llama en Chipiona a la implicación de toda la sociedad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2023
La Asociación Contra el Cáncer de Chipiona ha dado a conocer la programación que han preparado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, en colaboración con la Delegación Municipal de Bienestar Social. Con este motivo, hoy se ha procedido a la lectura de un manifiesto en la sede de la asociación, en la calle Agustina de Aragón, por parte de la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo.

En nombre de AECC Chipiona, Isabel de las Mozas, ha informado que el próximo sábado 4 de febrero se instalará una mesa informativa en la calle Miguel de Cervantes, esquina con Víctor Pradera de 10:30 a 12:30 horas. Además, la Delegación de Igualdad va a proceder al alumbrado del monumento de Rocío Jurado y la Plaza de Abastos en color verde durante los días 3, 4 y 5 de febrero con motivo de la jornada mundial.

La campaña de este año, cuyo lema es ‘Todos contra el cáncer’, tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha frente a la enfermedad.

El cáncer afectará a 1 de cada 2 personas a lo largo de su vida en 2030. Esto representa a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres. En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, si se aterriza a Andalucía habrá 56.328 diagnósticos, en la provincia de Cádiz se diagnosticará a 8.296 personas. La entidad lanza su campaña de concienciación apelando a agentes económicos, sociales y políticos a sumarse al compromiso para avanzar en prevención, diagnóstico precoz e investigación y conseguir que 7 de cada 10 personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad en 2030.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.