Los corrales de pesquería de Chipiona protagonizan un spot de Onda ODS, a través de las emisoras municipales andaluzas

Los corrales de pesquería de Chipiona protagonizan un spot de Onda ODS, a través de las emisoras municipales andaluzas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2023.
Las problemáticas generadas por las desigualdades de género, el calentamiento global, así como la revitalización del medio rural son los retos que inspiran el proyecto de comunicación local ONDA ODS, en el que participa la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía.
En el mismo se incluye la elaboración de 13 spots promocionales, uno de los cuales, el único realizado en la provincia de Cádiz, está dedicado al milenario arte de pesca de los corrales de Chipiona. En el mismo, realizado con el apoyo de la radiotelevisión municipal, participan en nombre de la Asociación de Mariscadores Jarife, Rafael Ruiz López, y el ‘cataor’ Andrés Sampalo.
ONDA ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es un proyecto concebido, liderado y coordinado por la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV), contando para su desarrollo y su implementación a nivel nacional con la Asociación de Emisoras Municipales de Galicia (EMUGA) y su servicio de difusión Radiofusión, la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC), la red catalana de medios locales la XARXA, así como la emisora emblemática RTV Cardedeu
El proyecto pretende llevar a cabo desde lo local una estrategia de comunicación que sensibilice a la ciudadanía y fomente la reflexión y el debate alrededor de estos retos, absolutamente transversales a la vida de quienes habitan este país.
ONDA ODS descansa sobre una estrategia de comunicación a partir de tres ejes principales:
● Una campaña radiofónica y audiovisual con espacios específicos en tres idiomas que será difundida en red, así como a través de las emisoras asociadas a las redes de medios locales involucradas en el proyecto. Su propósito común es dar a conocer las diferentes formas en las que la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles pueden repercutir de manera transversal en nuestro territorio.
● La creación de una red estatal de medios locales para la implementación de los ODS. Esta red pretende favorecer el fortalecimiento de una alianza de más de 300 medios locales, tantos públicos como comunitarios para que las problemáticas, desafíos, retos y oportunidades que giran en torno a los ODS sean ampliamente conocidos por la ciudadanía española. Se reflejará en la organización de dos eventos estatales sobre comunicación local y transición ecosocial, así como la creación de una plataforma digital OTT para el intercambio y la difusión de los contenidos producidos en el marco del proyecto

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.