Juan Carlos Sáenz recibirá el reconocimiento como ‘Carnavalero’ 2023 en Chipiona

Juan Carlos Sáenz recibirá el reconocimiento como ‘Carnavalero’ 2023 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2023.
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha dado a conocer hoy que su departamento ha elegido al profesional de la radiotelevisión municipal Juan Carlos Sáenz García como ‘Carnavalero’, una distinción que se otorga como reconocimiento a su trayectoria en relación con el Carnaval de la localidad.
Juan Carlos Sáenz, un referente de la comunicación en la población, tiene una larguísima andadura en la fiesta que comienza en el resurgimiento de la misma. Ya en 1985 fue uno de los fundadores de la recordada y premiadísima agrupación de cabalgata ‘Los Pollos’, en cuyo equipo de dirección estuvo implicado durante 17 años, hasta la desaparición de la misma. En 2002 comenzó otra andadura en la prestigiosa cabalgata creando con algunos amigos la agrupación ‘Los Tercos’, en la que permanece hasta hoy y de la que es representante en Gruca, donde forma parte de la junta directiva.
Pero el ‘Carnavalero 2023’ también tiene una trayectoria como coplero. Desde hace 20 años forma parte de la una de las chirigotas más seguidas en la localidad y que este año se llama ‘Hace 20 años que Chipiona me mata’. Además, como miembro de la citada formación ocupa la vicepresidencia de la Asociación ‘Las Coplas’.
En su labor como trabajador de la radiotelevisión municipal, Juan Carlos Sáenz integra desde hace más de dos décadas el equipo del histórico programa ‘Carnavalísimo’, a lo que suma su participación como presentador de eventos de la fiesta tan destacados como la Elección de la Perla (ahora Piconera o Piconero Mayor), el pregón oficial o la entrega de premios de la cabalgata.
Apuntar para finalizar, que el homenajeado fue pregonero de la Peña Peñita haciendo pareja con Nico Cabo en 2002 y presentador del pregón de su sobrino Cristóbal Santos en 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.