Cayetano Bellido Rodríguez dona al Ayuntamiento de Chipiona la obra pictórica ‘San José con el Niño’ para la Capilla del Cementerio

Cayetano Bellido Rodríguez dona al Ayuntamiento de Chipiona la obra pictórica ‘San José con el Niño’ para la Capilla del Cementerio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de enero de 2023.
Cayetano Bellido Rodríguez ha realizado la entrega de la obra pictórica ‘San José con el niño’ al Ayuntamiento de Chipiona en su propio nombre y en el del recordado Manuel Vidal ‘El Pavo’. La obra será expuesta en la Capilla del Cementerio “San José” de la localidad.

Esta mañana se ha llevado a cabo el acto de la firma del acta de recepción por parte del alcalde, Luis Mario Aparcero quién ha destacado “la importante lucha que llevó a cabo durante toda su vida Manuel Vidal por toda la imaginería de Chipiona y por la Hermandad del Cristo de las Misericordias y los trabajos bordados que dejó”. El acto también ha contado con la presencia del delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, que ha agradecido una donación que engrosa la colección municipal con una obra que “estaba muy deteriorada, pero sus dueños decidieron hacer una inversión para restaurarla”.

“He cumplido el deseo Manolo de que esta obra estuviera en el Cementerio, los que lo conocisteis sabéis que siempre ha contribuido con su pueblo y fue muy agradecido. Estaría muy orgulloso de que la obra estuviera allí”, ha afirmado Cayetano Bellido.

La obra donada es un óleo sobre lienzo, de autor anónimo y fecha de realización desconocida. Sus medidas son 61 X 82 centímetros, tiene marco y se encuentra en buen estado de conservación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.