El Consejo Municipal de la Mujer define el programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo en Chipiona

El Consejo Municipal de la Mujer define el programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de enero de 2023.
La primera reunión del año del Consejo Municipal de la Mujer de Chipiona estableció ayer la propuesta de programación para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ese fue el principal asunto abordado en un Consejo que contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo.

Para la referida celebración se propuso la idea de transformar los actos en una gran fiesta “que se viva en la calle más allá del acto institucional que se realiza cada año”. Para ello, está previsto organizar un conjunto de actividades para todas las edades el sábado 11 de marzo.

A ello se sumaría la tercera edición de la Carrera de la Mujer, que organizan conjuntamente las Delegaciones de Igualdad y Deportes y, por primera vez, se llevará a cabo de manera presencial el domingo 12 de marzo a las 11:00 horas. No obstante, seguirá ofreciéndose la posibilidad de realizar el recorrido de forma telemática para que puedan seguir participando los centros educativos, grupos, asociaciones y cualquier persona que lo desee. Para ambas posibilidades se abrirá el periodo de inscripción durante el mes de febrero.

En otro orden de cosas, el órgano también realizó un balance de los actos conmemorativos que se llevaron a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y las personas asistentes tuvieron información detallada de las actividades formativas que en próximas fechas va a poner en marcha la Delegación de Igualdad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.