El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, presenta su nuevo libro ‘El Castillo y las defensas de Chipiona’

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, presenta su nuevo libro ‘El Castillo y las defensas de Chipiona’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de enero de 2023
La sede de la Asociación Cultural Caepionis ha sido escenario en la mañana de hoy jueves del acto de presentación del nuevo libro del Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, ‘El Castillo y las defensas de Chipiona’. En la obra, según su autor, se describe por primera vez la historia del Castillo, cuna de la población, el fuerte de Regla y las baterías y los fortines que han existido en la costa.
El libro, ha explicado Naval Molero, tiene una parte que recoge datos históricos, documentos de las actas capitulares judiciales del Ayuntamiento de Chipiona recopiladas del archivo municipal y numerosas fotografías e ilustraciones.
El acto ha contado con la presencia, además de Naval Molero, de Juan Carlos Claver que ha destacado que la publicación “da a conocer una parte muy importante de Chipiona, como es su Castillo y las defensas que la localidad tuvo y lo hace con muchas ilustraciones y aclaraciones fruto del intenso trabajo realizado por Juan Luis Naval”.
El autor ha señalado que este libro lleva realizándose 15 años, ya que fue un encargo de la Diputación de Cádiz en 2007, cuando se estaba restaurando el Castillo, pero la falta de financiación por parte del ente provincial y el propio Ayuntamiento hizo que se quedara parado. Retomado hace tres años, para su confección, ha reseñado Naval, ha contado con muchísimas colaboraciones, sobre todo de miembros de la Asociación Caepionis, como José Antonio Mellado, María Rosa Cadierno, Manuel Ávila y Toni Sánchez.
Juan Luis Naval también ha adelantado que tiene en estos momentos otros cinco libros más escritos pendientes de edición que espera vean la luz muy pronto. Entre ellos, se encuentran uno sobre la Parroquia, otro relativo a las calles y los pagos de Chipiona y otro que refleja el cambio de la sociedad en Chipiona desde los años 60 a la actualidad.
El libro puede adquirirse en la sede la Asociación Cultural Caepionis, en la planta alta del Castillo, y en Electrodomésticos Mellado, en la calle Víctor Pradera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.