«Eterno Quini», la vida de una estrella del fútbol

«Eterno Quini», la vida de una estrella del fútbol

Película documental sobre el mítico jugador de fútbol, que fue un ejemplo tanto a nivel deportivo como en su vida personal.

Comunicación RTVA | 16 enero 2023
Tras la emisión de «Desmontando Andalucía», Canal Sur Televisión ofrecerá este lunes la película documental “Eterno Quini” (00:00 horas) sobre la figura del mítico jugador de fútbol, que fue un ejemplo tanto a nivel deportivo como en su vida personal.

Enrique Castro, Quini no solo es un futbolista mítico por sus goles. “El Brujo”, como también era conocido, hizo magia dentro y fuera de los terrenos de juego. “Eterno Quini” es una película documental, dirigida por José Ortuño, que recoge la historia de un hombre sencillo, que hizo del constante afán de superación una forma de sonreír a la vida. Una vida que no siempre le pagó con la misma moneda.

Una aventura narrada por familia, amigos y compañeros que vivieron los humildes inicios en Llaranes, la relación con sus hermanos, el nacimiento de una estrella en las filas del Spórting de Gijón, la consagración en el F.C. Barcelona y la Selección Nacional, y el reconocimiento de todo un país. Pero también, los duros momentos que tuvieron que pasar él y toda su familia y que, gracias a un carácter singular, nunca pudieron apagar el brillo de su mirada. La historia de un niño eterno que soñaba con convertirse en un ídolo del fútbol. Y que acabó siendo, además, una persona de leyenda.

Fecha de emisión: lunes 16 de enero, a partir de las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.