El Año Nino Bravo se inaugurará el 21 de enero en Aielo de Malferit

El Año Nino Bravo se inaugurará el 21 de enero en Aielo de Malferit

WEB OFICIAL DE NINO BRAVO

El pasado 22 de diciembre, les Corts Valencianes manifestaron su apoyo unánime a la declaración de 2023 como año de Nino Bravo en toda la Comunitat Valenciana, para «recordar y poner en valor al gran cantante«, de cuya muerte se cumplen 50 años el próximo abril, sumándose así a la iniciativa del Ayuntamiento de Aielo de Malferit que había hecho lo mismo en su localidad el 26 de octubre de 2022 mediante acuerdo del Pleno de la Corporación Local. .

La comisión organizadora del Año Nino Bravo, formada por el alcalde y técnicos municipales de Aielo de Malferit, así como por la familia y el biógrafo del artista, se encuentra actualmente cerrando la programación de actividades de los próximos meses, cuyo acto inaugural tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero, a las 17:00 horas, en el Auditorio Municipal de la localidad valenciana.

El acto, presentado por el periodista de Cadena SER Arturo Blay y con música en directo de AD Libitum, comenzará con la presentación de su biografía autorizada, «Nino Bravo: Voz y Corazón«, publicada recientemente por Editorial Milenio, en la que intervendrán su autor Darío Ledesma, el director de la colección de música de la editorial, Javier de Castro, y una de las hijas del artista.

A continuación se procederá a inaugurar oficialmente el Año Nino Bravo a cargo de Juanra Espí, Alcalde de Aielo de Malferit, y Eva Ferri, hija de Nino Bravo. Ambos explicarán la relevancia de la declaración del Año Nino Bravo para el ámbito cultural valenciano, y presentarán el diseño de su imagen corporativa, así como un avance de la programación de actividades, incluyendo la puesta en marcha del proyecto «Destino Nino: Rutas con Arte».

También tendrá lugar el reestreno del documental «Nino Bravo, historia de un mito«, que ha sido actualizado en un nuevo montaje que añade más entrevistas y metraje relacionado con las últimas noticias y lanzamientos del artista valenciano.

Para finalizar la jornada, además de una firma de libros por parte del biógrafo e hijas de Nino Bravo, se llevará a cabo un espectáculo de pirotecnia en el Paseo de l’Eixample.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.