Isabel María Fernández informa sobre la mejora del acceso y el perímetro interior del colegio Lapachar

Isabel María Fernández informa sobre la mejora del acceso y el perímetro interior del colegio Lapachar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de enero de 2023.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha supervisado hoy el resultado de los trabajos de mejora de las instalaciones realizados en el colegio Lapachar con cargo al Dipu-Inver 2022. Han consistido en la mejora del acceso al centro y el acondicionamiento del perímetro interior.

Fernández ha señalado que el objetivo de estos trabajos en el colegio de la localidad con mayor censo de alumnado “era solventar los problemas de seguridad y accesibilidad al centro educativo y conseguir que los espacios educativos sean lugares dignos para nuestros alumnos y alumnas”.

En ello han intervenido el arquitecto local José Antonio Rodríguez y la empresa chipionera Construcciones Manuel González. La actuación se ha hecho con cargo al plan Dipu-Inver 2022 de acondicionamiento de los espacios comunes de edificios municipales con carácter educativo y cuentan con un presupuesto global de 45.012 euros, de los que 26.425 se han destinado al colegio Lapachar.

El arquitecto director de la obra, José Antonio Rodríguez Florido, ha explicado que el acceso al centro presentaba grandes desniveles, acumulación de agua y los acerados del perímetro eran inexistentes e impracticables. La actuación, que se ha realizado en dos fases. Ha consistido, por un lado, en dotar a la entrada de un hormigón texturizado para mejorar la accesibilidad al centro eliminando pendientes y evitando que los alumnos puedan resbalar, y, por otro, en realizar en todo el perímetro un acerado con hormigón impreso, creando un bordillo de 10 centímetros para evitar la acumulación de agua a las aulas.

El director del centro educativo, José Manuel Ávila, se ha mostrado muy satisfecho y agradecido con el resultado y ha reseñado que ello va a beneficiar a toda la comunidad educativa del centro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.