Vuelve»El rock de la calle Feria» de Francisco Gallardo

Vuelve»El rock de la calle Feria» de Francisco Gallardo

15 años separan las dos ediciones. Una evocación sentimental con el rock andaluz como banda sonora de una época.
Algaida Editores #libreriacalleferia #libreriaindependientete #feria110 #librerasqueleen #libreriadeguardia #rock

15 AÑOS DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN
FRANCISCO GALLARDO
«EL ROCK DE LA CALLE FERIA», Una nueva reedición .
Los que lo conocen sabe de qué hablamos, los que no lo conocéis… lo sabréis.
Epílogo … 15 años después.
El Rock de la calle Feria es una novela de viaje, de iniciación a la vida. Un ´On the road´ sevillano en el que un grupo de jóvenes vive una época en la que se estrenaba todo o casi todo. A lo largo del año 1978 suceden en Sevilla y en España cambios importantes que afectan a la vida de los protagonistas según la idiosincrasia de cada uno. Un viaje a Ámsterdam para asistir a un concierto de Bob Marley es el eje central de esta ficción escrita desde la memoria generacional. Y de la mano de ella regresa el ambiente callejero y exultante de aquellos tiempos. A la Sevilla de los bares y a la de los conciertos de rock, al lenguaje de la época tan heterodoxo como la longitud de los cabellos o la manera de vestir. A los libros que marcaron a algunos para siempre, desde Rayuela a los versos de José Agustín Goytisolo. Y de fondo, la banda sonora de toda una generación, la música del grupo sevillano Triana. Pero sobre todo, El Rock de la calle Feria narra una historia de amor difícil, de la Lola y Camus, de Camus y de la Lola, contada con ternura, humor e ironía.
Algaida Editores #rockdelacalleFeria #Feria110 #libreriaindependientete #libreriacalleferia #librerasqueleen #libreriadeguardia #RegalaLibrosEnNavidad

El autor

Desde muy niño aprendí que había un mundo vivido y otro mundo contado. Primero fue la abuela María, ay, la única que conocí, que me contaba fabulosas historias en el corral de las gallinas blancas. Aquel patio de Manzanilla era mi Macondo particular donde me daba de comer tortillas sin huevo, gazpacho sin tomate, pan sin racionamiento. Mi abuela María Jesús hacía milagros. Luego me contaba historias de la guerra, hombres malos que tiraban bombas donde había niñas jugando al corro. Ella llenaba el corral de sábanas blancas para que los aviones homicidas aprendieran la palabra paz. Entonces yo no sabía leer, sólo escuchar con los ojos asustados.

Después, una tarde, a mi otro Macondo, el de Mairena, donde el Aljarafe, llegó Julio Verne. Estaba sentado en el patio, detrás de la cancela, rodeado de azulejos, de mar, de submarinos. Aprendí, entonces, que leer era viajar sin moverse del sitio. Después vendría todo lo demás, una maravillosa jauría de libros. Libros para caminar, libros para caerse y levantarse, libros para ser mejores, libros para amar. Miles de libros para vivir.

Fue en mi útero de piedra, en la plaza de San Lorenzo, donde una tarde vino Julio Cortázar a jugar conmigo a la «Rayuela». Acabamos el juego y me puse a escribir. Yo también quería una Maga para enamorarme, pisar París con los ojos, darle música de jazz a las palabras. Y en esas estamos todavía. Primero fue «El rock de la calle Feria», luego «La última noche»premio Ateneo de Sevilla de novela histórica y después «Áspera seda de la muerte» premio de novela Ciudad de Basajoz , con la que espero comunicarme contigo en el mágico silencio del mundo contado. Escribir es lanzar una botella de náufrago al océano frío, casi helado. De pronto ocurre el milagro y alguien recoge la botella al otro lado del mar. Nos encontramos allí donde vuelve a nacer el agua.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.