El Atlético Sanluqueño CF luce los mismos colores que el glorioso Real Betis Balompié en honor de su benefactor José María Domenech

El Atlético Sanluqueño CF luce los mismos colores que el glorioso Real Betis Balompié en honor de su benefactor José María Domenech


En sus inicios se denominaba «SD Emperador Carlos V» y su color era azul

Por Alberto Isla Cuadrado

¿Sabías que el Atlético Sanluqueño CF antes vestía de azul? Antes de llamarse así se llamaba «SD Emperador Carlos V». Al ser un club muy modesto, las camisetas eran donadas por el Frente de Juventudes.

Ahí empezó a forjase lo que a día de hoy es el orgullo de Sanlúcar, el Atlético Sanluqueño CF. Los equipos en la ciudad estaban muy desorganizados y la falta de recursos hicieron que Rafael Bartel llevara con pesar la presidencia del SD Emperador Carlos.

El 9 de enero de 1951 en una asamblea en el alta del bar «El Cura» se reunieron para nombrar la nueva junta directiva y decidieron formar de una manera más organizada y oficial el club de fútbol que por ese entonces solo hacía partidos amistosos sin estar federados.

El 27 de enero del mismo año deciden, en su afán de hacer bien las cosas desde el principio que se cambiara el nombre del club. Así dejó de llamarse «SD Emperador Carlos V» para ser el ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF.

Poco después existía una gran ilusión y expectativas creadas con el ASCF. Quisieron federarse y entrar en competiciones oficiales. Decidieron hablar con José María Domenech Romero, sanluqueño. Fue directivo del Real Betis Balompié en los 30, 40 y 60. También presidente del mismo en los años 66 y 67. En los años 50 fue presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, es ahí donde le piden ayuda para material deportivo con el que entrenar y jugar.

El Sr. Domenech gustosamente y en pro de los clubes modestos y sobre todo si era de Sanlúcar, su ciudad natal, aceptó. La única condición que puso fue que el Atlético Sanluqueño CF tenía que vestir de verdiblanco dado su amor por el club bético. Es ahí cuando el grande de Sanlúcar empieza a vestir así y evidentemente empezaron a jugar en la Segunda Provincial. ¡Viva el Atlético Sanluqueño!

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.