El 31 de diciembre acaba el plazo para solicitar actuaciones gratuitas por afectaciones en la TDT a causa de los nodos del 4G y 5G

El 31 de diciembre acaba el plazo para solicitar actuaciones gratuitas por afectaciones en la TDT a causa de los nodos del 4G y 5G

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de diciembre de 2022.
Tal y como le fue comunicado al Ayuntamiento de Chipiona, tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar esas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo, de forma gratuita, las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.
Ahora, Llega 700 ha informado que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones que afectan a Chipiona, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos.
No obstante, precisa que el 31 de diciembre de este año finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en el municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.
Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.