Montoro, Chipiona o Aracena, entre las protagonistas de «Callejeando» este sábado

Montoro, Chipiona o Aracena, entre las protagonistas de «Callejeando» este sábado

El programa continúa con su objetivo de recorrer, enseñar y explicar los entresijos de las calles más importantes, bonitas, curiosas y entrañables de toda Andalucía.

Comunicación RTVA | 24 diciembre 2022
Este sábado 24 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, se podrá ver el cuarto capítulo de “Callejeando” que asegura diversión, entretenimiento, cultura y curiosidades a partes iguales. Un cuarto capítulo en el que disfrutaremos de las espectaculares vistas al mar que ofrece la calle Isaac Peral de Chipiona. También callejearemos hasta la calle Castillo de Canillas de Aceituno, donde podremos perdernos por una cuesta plagada de macetas que esconde mucha historia.

No podemos dejar de parar en Sevilla, concretamente en la calle San Jacinto. Ubicada en el barrio de Triana. Esta fue considerada antiguamente la principal vía de comunicación desde la ciudad hasta el Aljarafe. La historia, la arquitectura y la naturaleza se dan la mano en la calle Darro, visitaremos Granada,

“Callejeando” seguirá hasta la calle Pozo de la Nieve, en Aracena, donde se encuentra la famosa “Gruta de las Maravillas”. Además, pasearemos por la Plaza de los Huérfanos de Jaén, uno de los puntos más importantes de la judería jienense.

Nos adentraremos en la Plaza de España de Montoro, muy peculiar por estar rodeada de monumentos y casas señoriales construidas con la famosa “piedra molinaza”. El viaje de esta semana no podemos acabarlo son pasar por Almería y pasearnos por la calle de la Reina, que debe su nombre a la visita que la reina Isabel II realizó a la ciudad en 1862.

Leyendas, historia, tradición, curiosidades, vecinos de toda la vida, anécdotas… Pero, sobre todo otra mirada: “Callejeando” es un programa que invita a visitar nuestras calles, a perdernos en sus rincones mágicos y a menudo desconocidos y a hacer turismo en nuestra propia localidad.

Fecha de emisión: sábado 24 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.