Coplas por la Escuela Pública, por su rotonda y por su ILP. Concentración en Plaza Isaac Peral y otras movilizaciones.

Coplas por la Escuela Pública, por su rotonda y por su ILP. Concentración en Plaza Isaac Peral y otras movilizaciones.

La Marea Verde de El Puerto (MVP) invita a la comunidad educativa local a participar en el acto “Coplas por la Escuela Pública, por su rotonda y por su ILP” que se celebrará el miércoles día 14 de diciembre a las 18 horas en la Plaza Peral de El Puerto de Santa María.
El acto consistirá en una concentración en la que se cantará las coplillas por la escuela pública que la MVP ha elaborado y difundido durante este principio del mes de diciembre cuyas letras se pueden descargar desde los lugares de la marea en las redes sociales.
La MVP presentará ante el pleno de la corporación municipal que se celebra a la misma hora una moción para pedir que se bautice oficialmente con el nombre de “Rotonda de la Escuela Pública” a la glorieta que está situada en la entrada del IES Juan Lara en la avenida del Cisne. El objetivo es “…poner en valor «lo público», y recordarle a las administraciones, que tienen la obligación de repartir el dinero recaudado a través de los impuestos de forma que garantice una red pública de servicios que proporcione el mayor estado de confort posible, velando para que todos los derechos básicos y fundamentales, entre los que se encuentra LA EDUCACIÓN, lleguen a toda la población por igual. Así es como los servicios públicos de calidad son los únicos que pueden garantizar la igualdad de oportunidades. Por eso, nuestra rotonda servirá para recordar que la máxima prioridad de las administraciones políticas debería ser la inversión en servicios públicos.”
En el mismo acto, se pedirá el apoyo y la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular que, avalada por más de 50000 firmas de andaluces y andaluzas, se debatirá también el día 14 en el pleno del Parlamento Andaluz. En dicha ILP se propone bajar la ratio de alumnado en las aulas de los centros públicos de nuestra comunidad y dotar a los centros de especialistas y recursos para dignificar la educación en Andalucía.
En estos días previos, el profesorado de los centros portuenses está llamado a manifestar su apoyo a esta ILP con concentraciones en las puertas y recreos.
Marea Verde de El Puerto, a 13 de diciembre de 2022

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.