Chipiona celebró ayer con un acto institucional el Día de la Bandera de Andalucía

Chipiona celebró ayer con un acto institucional el Día de la Bandera de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2022.
El Parque Público Blas Infante, en concreto el espacio escénico que lleva el nombre del recordado Manuel José García Caparrós, fallecido un 4 de diciembre de 1977 en la manifestación que tuvo lugar en Málaga reclamando la autonomía andaluza, fue escenario ayer domingo del acto del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la celebración del Día de la Bandera de Andalucía, instituido este año por la Junta.
El alcalde de Chipiona dio lectura a una declaración institucional de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a la que se ha sumado el consistorio. Antes señaló que se trataba de un día histórico porque “es la primera vez desde aquel 4 de diciembre de 1977 que se celebra un acto institucional dedicado a la Bandera de Andalucía”.
El cronista oficial de la Villa, Juan Luis Naval, recordó cómo el día 4 de diciembre de 1977 más de dos millones de andaluces dejaron al lado cuestiones ideológicas y partidistas saliendo a las calles de las ocho provincias reivindicando una autonomía plena .”Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera verde, blanca y verde como símbolo de unión y fraternidad de la ciudadanía andaluza ante su futuro, lo que ha sido reconocido recientemente por el Gobierno andaluz al establecer oficialmente esta jornada como Día de la Bandera de Andalucía”.
Naval glosó así mismo la historia de la enseña andaluza creada por Blas Infante y explicó el sentido de sus colores y el escudo oficial de la Comunidad Autónoma Andaluza.
El acto concluyó con la izada de la Bandera de Andalucía a los sones del himno andaluz interpretado por la universal artista chipionera Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.