PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MICRORRELATOS “ANÓNIMOS INFINITOS 3” EN EL ATENEO DE SEVILLA DE MARINA BERNAL

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MICRORRELATOS “ANÓNIMOS INFINITOS 3” EN EL ATENEO DE SEVILLA DE MARINA BERNAL

Hace tres años la periodista sevillana Marina Bernal Guerrero comenzó una aventura editorial recopilando los microrrelatos que llevaba años escribiendo en redes sociales. En la tarde del lunes 28 presentaba oficialmente el tercer volumen, “Anónimos Infinitos 3”, de un género que se ha puesto de moda y que llenó la sala del Ateneo de Sevilla. Luis Rizo Haro, miembro de la junta directiva del Ateneo dio la bienvenida a los asistentes y Paco Correal, periodista y Medalla de Sevilla 2022, fue el encargado de presentar a la periodista de la que dijo:

“tiene nombre de navegante y apellidos de cronista de Indias”. Correal añadía que el título del libro es un acierto “porque el infinito está de moda y estos anónimos han acabado con tu anonimato. Según Italo Calvino, en su libro “Propuestas para el nuevo milenio”, el principal ingrediente de la buena literatura es la levedad y la palabra Anónimo quita peso a la palabra Infinito. Hay dos tipos de anónimos el ruin que se esconde en falsos perfiles de twitter y el generoso, solidario que hace buenas obras sin delatarse y buen ejemplo de este último puede ser José María Izquierdo, del que se acaba de celebrar el centenario de su muerte y sin él no existiría la Cabalgata de Reyes que organiza este Ateneo”

En el acto se fueron leyendo algunos de los textos que conforman el libro y muchos de sus protagonistas que se encontraban presentes fueron subiendo al escenario. La cantautora Graci Rodríguez, intrepretó una versión de la canción “Pero a tu lado” de Los Secretos y la actriz y cantante Paz de Alarcón cantó a dúo con Graci un tema realizado con un de los textos del libro, “Al final del Camino”, al que Graci ha puesto música. También la compositora Isabel Fayos y la cantaora Eva Mengíbar subieron al escenario a leer sendos textos y el fin de fiesta se unieron las cuatro artistas junto a Lola, hija de Eva,para despedir con los primeros villancicos del año el acto.

Marina Bernal llevan 30 años ejerciendo como periodista en distintos medios de comunicación, radio, prensa y televisión. Este es su séptimo libro, ha publicado además biografías de artistas andaluces como Rocío Jurado, “Canta, Rocío, canta”, Raphael, “Soy Raphaelista” y Lola Flores, “Lola, el brillo de sus ojos”, con motivo del centenario de la artista jerezana que se conmemora en el 2023. En la actualidad colabora con distintos medios y podemos verla en televisión en el programa de Canal sur “Andalucía a 2 Voces”, que presentan Blanca Rodríguez y Pepe Da Rosa, en directo la tarde del Domingo y como colaboradora en “La Tarde, aquí y ahora”, presentado por Juan Y Medio y Eva Ruiz.

88da33f6-c2f2-4837-a6de-c99007086f7b.JPG

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.