Un coloquio ofrece hoy nuevos y sorprendentes datos del Conde de Regla y la devoción a la Patrona de Chipiona en México

Un coloquio ofrece hoy nuevos y sorprendentes datos del Conde de Regla y la devoción a la Patrona de Chipiona en México

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2022.
Dos investigadores chipioneros, Anabel Cerpa y Juan Francisco Lorenzo, han hallado aspectos muy interesantes y reveladores de un personaje histórico sobre el que existe una nebulosa en la que se mezclan lo acreditado y las leyendas.
Hoy viernes, 25 de noviembre, a las 20:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ambos participarán en una charla-coloquio conducida por el también investigador y periodista Juan Mellado en la que pondrán sobre la mesa sus estudios y descubrimientos.
El coloquio ‘El Conde de Regla. Un vínculo histórico entre Chipiona y México’ forma parte del ciclo de conferencias ‘Chipiona, encuentros con el Nuevo Mundo’, creado con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo por la Delegación de Cultura y el Colectivo Cultural Espacio Vacío. También se encuadra en los actos que viene realizando la radiotelevisión municipal con motivo de su 40 aniversario.
Anabel Cerpa es Licenciada en Filología Hispánica y estudia desde hace años la relación de Chipiona y México, especialmente a través de la Virgen de Regla, lo que le ha llevado incluso a visitar el estado de Hidalgo, donde el Conde de Regla explotó unas importantes minas de plata.
Juan Francisco Lorenzo investiga desde hace varias décadas la devoción a la Virgen de Regla en todo el mundo, lo que le llevó hace 23 años a contactar en México con personas que le fueron descubriendo la interesantísima historia del Conde de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.