Parques y Jardines procede a la retirada de cuatro cocos plumosos de la Plaza Juan Carlos I que se encontraban completamente secos

Parques y Jardines procede a la retirada de cuatro cocos plumosos de la Plaza Juan Carlos I que se encontraban completamente secos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2022
El departamento municipal de Parques y Jardines ha procedido hoy a la retirada de cuatro de los cocos plumosos de la Plaza Juan Carlos I que se encontraban secos. Así lo ha comunicado la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Esta actuación ha sido realizada para evitar el peligro para los edificios cercanos y las personas que circulan por una zona que es muy transitada. Por lo tanto desde hoy la plaza cuenta con 11 cocos plumosos y 2 palmeras.

En este sentido el Alcalde de Chipiona anunció la pasada semana que se está preparando un proyecto para mejorar la Plaza Juan Carlos I en el que se incluye la sustitución de los cocos plumosos de esta plaza por palmeras datilíferas, una especie diferente a las que existían anteriormente en este espacio del casco antiguo de Chipiona y de la que solo quedan dos, ya que fueron taladas por estar afectadas por la plaga del Escarabajo Picudo Rojo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.