Alex Garrido se impone en el Open Chipiona de Ajedrez, que por primera vez se ha celebrado en otoño

Alex Garrido se impone en el Open Chipiona de Ajedrez, que por primera vez se ha celebrado en otoño

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2022
72 jugadores de todas las edades participaron ayer domingo en la 44 edición del Open Chipiona de Ajedrez, la competición más antigua de las que se disputan en la localidad que, en esta ocasión, se disputa fuera del verano y en partidas de ajedrez rápido.

El ganador absoluto del histórico torneo fue Alex Outón, de San Fernando, que estuvo acompañado en el podio por José Ramón Ortega, del Club Ruy López de Chiclana, y Lennis Martínez, del Club Shahmat de Sanlúcar. Entre los locales, el primer clasificado fue Álvaro Alcocer con Lorenzo Valderrama en segundo lugar. El mejor DGA fue José María Bermúdez, el mejor sub18 Nicholas Kowalski y el mejor menor de 1800 FADA Alberto Jesús Vicente.

La competición, que se desarrolló en horario matinal y contó con un torneo junior, se ha desplazado a octubre para intentar que asista más gente de fuera de la localidad y contribuir a romper la estacionalidad turística.

El Club Ajedrez Caepionis Turris ha agradecido la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y AJEDUCA, así como el patrocinio de Venta Torrebreva.

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Deportes, Laura Román.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.