Juan Luis Rincón recibe el primer premio  de la  X Edición del Certamen Literario María Carreira en Antequera.

Juan Luis Rincón recibe el primer premio de la X Edición del Certamen Literario María Carreira en Antequera.

Ayer se entregaron en el Museo Municipal de la ciudad de Antequera los premios de la X Edición del Certamen Literario María Carreira. El Jurado del certamen acordó conceder el Primer Premio al relato de Juan Luis Rincón Ares, “Un beso de a peseta” entre los más de 150 trabajos llegados de todos los puntos de Andalucia. Fue un acto preciosista, amenizado por el violín de Violeta Peláez Ruiz, los microrrelatos escritos por los miembros de la Asociación Alas de Papel y teatralizados de manera magistral por el actor Jordi Aguilera y la actriz Olga Sotomayor así como las palabras de Salvador Silva y Mercedes Suarez Saldaña, entre otros.

Este premio, creado y gestionado por la Asociación Alas de Papel, es uno de los más apreciados por las autoras y los autores andaluzas, pues en su nómina de premiados se alistan escritores tan consolidados como el sevillano José Quesada, el cañailla Antonio Tocornal- autor de las premiadas novelas “Malasanta” y “Bajamares”-, el ubriqueño multipremiado Juan de Molina, o la malagueña Isabel Mª Merino, entre otras. Cuenta con el patrocinio del área de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de la revista La Zaranda de Cartaojal.

El relato “Un beso de a peseta” es un puzzle de recuerdos, personajes reales, disfrazados o inventados en ficciones necesarias para un mejor discurrir literario. Revive el paisaje del Barrio Alto y el paisanaje – como diría Antonio Muñoz Cuenca – que le daba vida. De este relato dice el jurado: “Con pinceladas precisas, Rincón regala al lector un lienzo impresionista de la vida cotidiana en un patio de vecinos, y la acelerada transición a la vida adulta del protagonista.”

En estos enlaces se puede consultar toda la información relativa a los premios:

Entregados los premios del décimo Certamen Literario María Carreira

http://alasdepapelantequera.blogspot.com/

https://www.antequera.es/Destacados/Certamen-Maria-Carreira/

Para leer “Un beso de a peseta” , el relato completo:

https://drive.google.com/file/d/1kvOD_TzaiAw0Ya8hPfg1IK8gklIna1zU/view?usp=sharing

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.