Enrique López hace balance de las actuaciones ejecutadas en Chipiona con el segundo Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz

Enrique López hace balance de las actuaciones ejecutadas en Chipiona con el segundo Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2022.

El pasado 16 de septiembre finalizaron las actuaciones que se han desarrollado en Chipiona dentro de la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19, que se ha desarrollado durante 2022 gracias a una subvención de 124.829,10 euros que ha recibido el Ayuntamiento en virtud del convenio que mantiene con la Diputación Provincial de Cádiz para ello.

Así lo ha comunicado el delegado de Fomento Económico, Enrique López, quien ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se han llevado a cabo.

Las actuaciones que se han realizado han consistido en el mantenimiento de la limpieza en las playas mediante la contratación de 10 personas durante un periodo de tres meses, lo que ha supuesto una inversión de 59.207,10 euros. El trabajo ha consistido en la limpieza de los sanitarios y mobiliarios de cada módulo, tanto en interior como en el exterior, y el mantenimiento y limpieza de las pasarelas anexas a los módulos en las playas.

Por otro lado, se ha destinado una partida de 32.813,10 euros para el mantenimiento de los espacios públicos ajardinados mediante la contratación de 3 oficiales y 2 auxiliares de jardinería. Sus tareas consistieron en apoyar las labores realizadas por los oficiales de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, así como ejecutar tareas de forma autónoma, como la preparación del terreno de siembra y plantación de jardines, mantenimiento de jardines, riego, desbroce, aclareos, despuntes, abonado y aplicación de tratamientos. Estos trabajos se han realizado en el Parque Público Blas Infante y jardines de la barriada Diamantino García, del Paseo de La Cruz del Mar-Muelle, del Paseo Las Canteras, del Humilladero, de las glorietas de Rocío Jurado, avenida de la Diputación, La Lagunilla, el Camaleón, La Laguna y del parque José Mercé.

Finalmente, se han realizado labores de mantenimiento de espacios públicos medioambientales, actuaciones que han supuesto una inversión de 32.808,90 euros. Para su ejecución, se procedió a la contratación de 3 oficiales y 2 peones de medio ambiente durante 3 meses, quienes han realizado tareas correspondientes a eliminación y corte de vegetación, marcado, desbrozado, poda, eliminación de residuos acumulados y plantación de especies vegetales mejorando, renovando y poniendo en valor espacios como el Pinar, la Vía Verde, las vías pecuarias y el cordón dunar, contribuyendo a su vez a una mejora de los propios espacios desde una perspectiva medioambiental y a una mejor defensa de los incendios forestales en el monte de Chipiona y otras localizaciones como cunetas o márgenes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.