Enrique López anuncia que Chipiona ya cuenta con un servicio de recogida y atención veterinaria de animales abandonados y perdidos

Enrique López anuncia que Chipiona ya cuenta con un servicio de recogida y atención veterinaria de animales abandonados y perdidos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de octubre de 2022.
El delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona, Enrique López, se ha reunido hoy con el adjudicatario de un servicio que se encarga de recogida, transporte, custodia y atención veterinaria de animales abandonados o perdidos, así como de la esterilización de gatos ferales y tratamiento de animales muertos.
El servicio se ha contratado por un periodo de seis meses por la necesidad y urgencia de atender la responsabilidad municipal en las cuestiones relacionadas con los referidos animales.
Aunque este caso se trata de un contrato menor por un montante de 18.150 euros (IVA incluido), la Delegación de Sanidad pretende que se incluya en los presupuestos municipales de 2023.
Por otra parte, Enrique López ha comunicado que su departamento ha elaborado la Ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, potencialmente peligrosos y gatos ferales, que será elevada al Pleno de la Corporación en la sesión de este jueves. El objetivo es complementar el actual régimen jurídico contenido en la normativa estatal y en la autonómica, con objeto de adaptar a escala local toda la regulación existente en la materia.
También destaca que Sanidad mantiene relación con las asociaciones y plataformas de defensa de los animales y recientemente ha firmado un convenio con la Plataforma CER-Felinos y Chipiogato Feliz para el control y mantenimiento de más de 25 colonias de gatos ferales.
Así mismo, la Delegación de Sanidad ha elaborado una actualización de las tasas de recogida de animales y la retirada de animales perdidos o abandonados.
Enrique López ha manifestado su compromiso con el bienestar animal y ha subrayado que su objetivo es que Chipiona cuente con servicios que lo garanticen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.