Chipiona, Villacarrillo, Baza y Guadix, protagonistas de ‘Andalucía de Fiesta’

Chipiona, Villacarrillo, Baza y Guadix, protagonistas de ‘Andalucía de Fiesta’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de septiembre de 2022.
El programa “Andalucía de Fiesta” vuelve hoy lunes (22:45 horas) a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. En esta ocasión, una de sus paradas será en Chipiona.
Canal Sur informa que su reportera Mercedes Núñez estará en las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Regla en Chipiona, donde durante varios días la localidad se impregna de un ambiente festivo, dentro del que se enmarca la procesión de la patrona de este pueblo gaditano por sus calles. Lo mostrará de la mano de personas como el rector guardián del Santuario, fray Juan José Rodríguez, y la periodista Marina Bernal.
Natalia Roig estará en las Fiestas de Villacarrillo (Jaén) para disfrutar de la emoción de sus encierros y el concurso de recortadores. Allí conocerá al torero Esaú Fernández, uno de los maestros del cartel de la Corrida Pictórica del Aceite. Además, aprenderá a jugar a los bolos serranos, disfrutará de un pasacalles de coches clásicos, y nos desvelará una exclusiva de los Ecos del Rocío.
Antonio Montero visitará Baza y Guadix (Granada) para vivir las Fiestas del Cascamorras, una espectacular tradición que se remonta al siglo XV, de origen religioso y que en la actualidad se vive como un evento multitudinario al que acuden miles de personas. La esencia de la fiesta, como siempre, serán las historias de aquellas personas que participan de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.